el arte de peat wollaeger...
A mi gusto, algo saturada la decoración de una habitación pero incuestionable su habilidad y destreza con solo una lata de spray, algunos pedazos de cartón y un mucho de ingenio.
Publicado por LUCERO en 22:22 0 comentarios
Publicado por LUCERO en 21:05 0 comentarios
Publicado por LUCERO en 2:10 0 comentarios
Es complicado encontrar alguna idea común que relacione ambos tipos de exposiciones, que no sea la del relato visual que cada una encara.
Por un lado está la forma de narrar la vida de San Francisco de Asís, con pinturas meramente costumbristas barrocas, solicitadas por los mismos franciscanos para mostrar precisamente la semejanza entre la vida del santo y la de Cristo, convenciendo así a la gente de esa época cual era la mejor forma de vivir y ser fiel a su fe, con obras claras que no dejaran dudas en los espectadores.
Objetivo bien logrado de Lisette Lagnado, la idea de combinar obras de diversos géneros y medios físicos para romper con lo tradicional, agregando elementos auditivos y estéticos que despiertan sensaciones en todo tipo de receptor. Por el contrario, considero que simplemente muestran hechos cotidianos o personajes típicos sin darles una relación definida entre sí, ya que cada autor en particular al momento de realizar sus obras, no busca mostrar la convivencia como lo globalizó la curadora.
Publicado por LUCERO en 1:41 0 comentarios
Existen un sinnúmero de expresiones gráficas que hacen posible un relato a través de imágenes… en este caso me referiré al muralismo mexicano…Juan O’Gorman al igual que Rugendas recreaban aspectos sociológicos destacando detalles como la vestimenta, peinado…como en su obra “El huaso y la lavandera”; obsesionados por la claridad en su narración veían el arte como una manera de apelar a los valores de identidad nacional y socio-políticos, por ejemplo, en su serie “El Rapto de Mujeres”, era como un mostrar la realidad oculta de la gente del pueblo, hablar por ellos. Al igual que David Alfaro Siqueiros, utilizaba el arte como una herramienta y un vehículo del pensamiento social.
Publicado por LUCERO en 0:09 0 comentarios