lunes, 26 de marzo de 2007

mejor con dibujitos….

Que “una imagen dice más que mil palabras…”, pues si, es cierto… para la mayoría de las personas nos es mucho más fácil, rápido y agradable captar una idea a través de una imagen que ponerse a leer un texto que solo puede llegar a arrullarte.

No en vano desde que el hombre existió en este planeta, empezó a realizar dibujos para comunicarse, conforme el tiempo avanzaba realizó escritos apoyados por imágenes…que afortunadamente se han ido perfeccionando llegando al grado de poderlas digitalizar, expresando así ideas completas fusionadas a la realidad del momento.

Y para fortuna de aquellos que no les agrada tanto la lectura, existe el lenguaje visual, un mercado al cual es fácil atacar dándoles lo que los haga sentir mejor, he ahí la clave, darle a la gente lo que pide o lo que espera, independientemente de sus gustos es más factible llegar a alguien a través de la imagen, sino, porque nos gusta tal o cual persona y alguna otra no nos es tan agradable a la vista.

Otra ventajísima es el poder llegar a más personas a nivel mundial, no importando el idioma que se hable, la diferencia de culturas ni la guerra ideologica, he aquí la importancia de la imagen.

He aquí el reto de un comunicador, lograr la síntesis de un concepto que quede en la mente del espectador y logre su afición así como simplificarle la vida al hombre.

No hay comentarios: